Envío $59 pesos a todo México, GRATIS en pedidos mayores a $800 pesos. - DERIVADO DEL IMPACTO DE COVID-19 ES POSIBLE QUE LOS TIEMPOS DE ENTREGA SE VEAN AFECTADOS

Todo lo que necesitas saber sobre el crecimiento de pestañas

Todo lo que necesitas saber sobre el crecimiento de pestañas

Las pestañas son esenciales para destacar tu rostro, la mirada y, sobre todo, para proteger tus ojos de los rayos del sol y agentes externos. No importa si las tienes cortas, escasas o delgadas, hoy día existen productos y tratamientos que sirven para mejorar su apariencia y mantenerlas sanas. Si te interesa conocer cómo fortalecer las pestañas, primero es importante saber cuál su ciclo de crecimiento y entender los motivos por los que se caen prematuramente.

Etapas del crecimiento de pestañas

  • Fase anágena: es el periodo de crecimiento de la pestaña dentro del folículo piloso. Dura de 30 a 45 días. Al llegar a su madurez habrá crecido alrededor de 10 mm.

  • Fase catágena: el folículo se contrae para detener el crecimiento. También se le puede nombrar etapa de esplendor, pues la pestaña habrá alcanzado su largo y grosor máximo. Esta fase se mantiene por 28 días.

  • Fase telógena: es la etapa de reposo o descanso. Permanece así de 90 a 100 días para después caer de forma natural y dar paso a un nuevo nacimiento de pestañas.
¿Por que se caen las pestañas?

Dos de las razones por las que se caen las pestañas son el efluvio anágeno y el efluvio telogénico, las cuales se caracterizan por un desprendimiento excesivo de pestañas de manera repentina. 

Efluvio anágeno: pérdida de pestañas en la etapa inicial

Se caracteriza por un bloqueo en la producción de pestañas. Es posible una reducción del grosor del pelo, volviéndolas más débiles. Entre las causas están los trastornos hormonales, el abuso de medicamentos, la aplicación de quimioterapia o el uso de cosméticos con compuestos tóxicos. 

Efluvio telogénico: pérdida de pestañas en la etapa final

Tiene que ver con un aceleramiento en el ciclo de crecimiento. Esto ocasiona que un mayor número de pestañas lleguen, al mismo tiempo, a la etapa de caída. Esto deja huecos notorios hasta que comience a nacer nuevo pelo. La alteración es causada por cambios hormonales drásticos, como el embarazo, el consumo de medicamentos antidepresivos, el uso de anticonceptivos, entre otros.

Estrés 

Un alto nivel de estrés ya sea por exceso de trabajo o problemas personales, promueve la caída de las pestañas. Misma que puede aumentar si se suman malos hábitos, como el consumo excesivo de tabaco o alcohol, y la falta de sueño. 

Mala Alimentación

Tener una mala alimentación provoca el debilitamiento de las pestañas. Es importante entregarle al cuerpo nutrientes que ayudan a fortalecerlas, como Vitamina B12, Zinc y Magnesio.

¿Qué soluciones existen para el crecimiento de pestañas?

Ya sea que estés buscando regenerarlas o incorporar algunos cuidados para que luzcan siempre increíbles, actualmente existen tratamientos para pestañas que aumentan su largo y grosor, y que ayudan a mantenerlas por más tiempo en la etapa de esplendor. Lo mejor es recurrir a productos naturales que, además de proveer los nutrientes necesarios, no contengan prostaglandinas ni anágenos que pueden causar irritación junto con otros efectos secundarios.

Si tu prioridad es saber cómo fortalecer las pestañas, el uso de ingredientes naturales como la jojoba, aceite de hueso de mamey o coenzimas antioxidantes ricas en ácidos grasos son la opción ideal, ya que están compuestos por antioxidantes y vitaminas A, E y C, que las hidratan, las fortalecen, las engruesan y aceleran su crecimiento, estimulando el folículo y la circulación sanguínea. Su aplicación se recomienda por las noches para dejarlos actuar y que penetren bien.

Evita la caida de tus pestañas aplicando el extracto natural de Tropical Heal, Q10 Lash Booster tiene para ti, elaborados con extractos naturales de semilla de uva, hueso de mamey, jojoba y bergamota.

Acelera y multiplica el crecimiento natural para que puedas lograr pestañas largas, fuertes y abundantes, sin los efectos secundarios de las prostaglandinas.

 

Conoce más sobre las prostaglandinas y sus efectos secundarios en los productos para crecimiento de pestañas en este breve articulo: ¿Que son las prostaglandinas?