Saltar al contenido

BEAUTY TIPS

¿Cómo cuidar la piel? Recomendaciones esenciales de Tropical Heal

Por Estrategia MIC 09 Apr 2024

Cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está formada por 3 capas principales: epidermis, dermis y subcutis. Dentro de sus funciones, está la de protegernos frente a bacterias, virus y patógenos, ya que actúa como una barrera física, incluso contra los rayos ultravioletas del sol. También nos ayuda a regular la temperatura corporal, previniendo el sobrecalentamiento o enfriamiento.

Por ello, resulta de vital importancia atender las necesidades de la piel, con el objetivo de que pueda seguir cumpliendo con la determinante labor que cumple para nosotros. No hacerlo podría provocar afecciones como el envejecimiento prematuro, problemas cutáneos, pérdida de elasticidad, firmeza, y apariencia opaca e irritación.

Para prevenir los efectos negativos mencionados anteriormente y los trastornos asociados a ellos, es necesario prestar especial atención a los signos de alarma que se generan, pero es aún más valioso prevenirlas. A continuación, te mostraremos cuáles son las enfermedades que más se producen por la falta de cuidado, cómo prevenirlas y qué productos de skincare son ideales para hacerlo.

¿Cuáles son las enfermedades de la piel más comunes?

Son muchas las enfermedades que se producen debido al descuido de la piel, por lo que reconocerlas y actuar con el objetivo de prevenirlas, está en tus manos. Algunas de ellas son:

Infecciones cutáneas como celulitis, forúnculos, impétigo, entre otras.
Dermatitis de contacto, la cual es una inflamación que produce enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso ampollas.
Alergias como la urticaria y eczema, que pueden producirse por la exposición a alérgenos e irritantes.
Trastornos como rosácea, foliculitis y queratosis. La acumulación de suciedad, aceites y células muertas, puede obstruir los poros y producir la formación de puntos negros.

¿Cuáles hábitos puedo incluir en mi día a día que contribuyan al cuidado de la piel?

En Tropical Heal, te mostraremos que no es difícil evitarlas, pues requieren de un fuerte compromiso y constancia para el bienestar de tu cuidado corporal.

1. NO abuses del jabón

No es recomendable enjabonar todo el cuerpo diariamente, ya que el exceso de este puede arrastrar los lípidos naturales y esenciales. Además, debes elegir jabones con un pH similar al de la piel (5.5).

2. Cuidado con el sol

Pasar largos periodos expuestos al sol produce la aparición de manchas y arrugas, pero asimismo, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. Para impedirlo, usa protector solar a diario y aplica un refuerzo cada dos horas. Aprovecha los lugares con sombra, especialmente entre las 12:00 pm y las 4:00 pm, puesto que las radiaciones son más intensas.

3. Lo que consumes también hace la diferencia

Alimentarte saludablemente es otra forma de protegerla. Opta por incluir en tu dieta frutas y verduras, y comienza a beber agua diariamente, la cual te mantendrá hidratado. Y por último, no fumes, porque al hacerlo eliminas el oxígeno y algunos nutrientes esenciales para esta.

4. Descansar es más que solo recuperar energías

Dormir adecuadamente es fundamental si quieres lucir un cutis sano, ya que reduce el estrés. Este es un desencadenante del surgimiento de brotes y está asociado a otros problemas cutáneos.

Ahora bien, entendemos mejor que nadie que el cuidado de la cara debe ser especial, ya que este requiere mayor atención debido a su delicadeza. La mejor recomendación que podemos darte es crear una rutina de belleza diaria, pero sin olvidarte de las sugerencias anteriores. Te mostraremos qué otras acciones podrías tomar, las cuales tienes la opción de personalizar según tus necesidades y gustos:

1. Lava tu rostro dos veces al día, tanto en la mañana como en las noches con productos especiales como nuestro dermolimpiador, un producto que te brindará limpieza más profunda y te ayudará a controlar la grasa.

2. Aplica un sérum de ácido hialurónico, el cual te aportará la hidratación que necesitas para no perder la elasticidad y mantenerla tersa, logrando así un aspecto saludable.

3. Usar vitamina C la protege de los signos de la edad, además, combate los daños causados por el sol.

4. Evita al máximo tocarla con las manos, así vas a reducir la cantidad de suciedad y bacterias que llegan a él.

Con estas recomendaciones, podrás cuidar la piel tanto de tu cuerpo como de tu rostro, ¡así que comienza a ponerlas en práctica! Proteger tu cutis es una muestra de amor propio.

Conoce cómo cuidar la higiene de tu piel de acuerdo a su tipo

Existe otro aspecto fundamental que debes conocer de ti y es tu tipo de piel, ya que no todas son iguales y no requieren los mismos tratamientos para su higiene. Aquí, te enseñamos cómo identificar la tuya fácilmente.

Piel grasa:

Se caracteriza por tener una sensación grasosa todo el día y con algunas imperfecciones, además, presenta poros grandes. Los cuidados para la piel grasa incluyen una limpieza regular para eliminar los excesos y evitar la obstrucción. Además, es vital que no uses astringentes o matificantes, y no limpiar de forma abrasiva.

Piel mixta:

Identificarla es muy sencillo. Se caracterizan porque en la zona T (frente, nariz y barbilla) se siente una sensación grasosa, pero las otras zonas de tu cara son equilibradas. Entre los cuidados de la piel mixta, incluye usar un buen limpiador e hidratantes como el ácido hialurónico, ya que debes balancear estas áreas sin estimular la producción de grasa.

Piel sensible:

Este tipo tiene tendencia a tomar un color rojizo con mucha facilidad, incluso con algunos artículos de skincare. Tiene poros pequeños y se siente mucho más seca que las demás. Los productos que se usen en los cuidados de la piel sensible deben ser suaves y equilibrados, ya que los limpiadores fuertes e incluso el alcohol, pueden generar irritación. Considera usar artículos formulados con aloe vera o té verde.

Piel seca:

Si sientes tu cutis tensa y áspera, incluso escamosa, entonces este es tu tipo. Algunos de los cuidados para la piel seca son mantenerla hidratada, tanto bebiendo agua de manera regular como utilizando un sérum de ácido hialurónico y el uso de vitamina C. Además, debes lavarla al menos dos veces al día con agua tibia usando jabones sin alérgenos.

A través de la piel, podemos relacionarnos con el mundo exterior, debido a que nos permite sentir el tacto, la presión, las temperaturas y el dolor. Incluso, nos facilita comunicarnos, pues a través del rostro se puede expresar emociones y sentimientos de manera no verbal, es por ello que cuidarla es un compromiso con tu bienestar.

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel?

Para conservar la piel en óptimas condiciones, es fundamental seguir una rutina de cuidado adecuada. Esto implica limpiarla regularmente con productos adecuados, protegerla con protector solar diario y adoptar hábitos saludables como una alimentación balanceada y dormir lo suficiente.

¿Por qué es importante cuidar la piel del rostro?

Cuidar la piel del rostro es crucial debido a su delicadeza y exposición constante a factores ambientales. Una rutina adecuada ayuda a prevenir molestias y enfermedades asociadas a ella, retrasar el envejecimiento prematuro y preservar una apariencia saludable y radiante.

¿Qué beneficios tiene cuidar la piel?

Resguardar la piel ofrece una variedad de beneficios, incluyendo una aspecto más juvenil y sano, prevención de problemas cutáneos como la dermatitis, protección contra el daño solar y el envejecimiento prematuro, así como un aumento de la autoestima y confianza personal.

¿Cómo cuidar mi cara y mi cuerpo?

Mantener una piel corporal saludable puede ayudar a prevenir inconvenientes dermatológicos como infecciones cutáneas y afecciones cutáneas crónicas.

Para ello, te invitamos a seguir las recomendaciones que te brindamos en nuestro artículo y combinarlos con los productos de Tropical Heal, los cuales son veganos y libres de crueldad animal. ¡Conócelos e inclúyelos en tus rutinas de cuidado diario!

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items