Saltar al contenido

BEAUTY TIPS

¿Qué son las prostaglandinas?

Por Mariana Alvarez 03 Apr 2020

¿Qué son las prostaglandinas?

La prostaglandina, y sus derivados, son de las sustancias más utilizadas en la elaboración de productos para crecimiento de pestañas. Su aplicación continua promueve el alargamiento, no obstante, con el tiempo, su efecto provoca reacciones secundarias, que pueden afectar de manera importante la salud ocular. En esta ocasión, hablaremos acerca de este componente, las consecuencias de usarlo en tus tratamientos de belleza, y la importancia de usar serum para pestañas sin prostaglandina.

¿Qué son las prostaglandinas?

Las prostaglandinas son lípidos provenientes de ácidos grasos presentes en el cuerpo. Se encuentran en varios de los tejidos, desempeñando diferentes actividades biológicas. La principal función de las prostaglandinas está relacionada con la recuperación de daños tisulares (lesiones) o infecciones, produciendo fiebre, dolor e inflamación como parte de este proceso de alivio. También se implementan como vasodilatadores, permitiendo tratar enfermedades como la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca y el glaucoma.

A pesar de que la función de las prostaglandinas es esencialmente médica, durante su auge, la industria cosmética empezó a utilizarlas como ingredientes, al observar que los medicamentos para el glaucoma, que incluían este compuesto, estimulaban el alargamiento de las pestañas en los pacientes. 

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de prostaglandinas en pestañas?

Sin bien, el efecto de crecimiento de las pestañas es visible, el uso excesivo de prostaglandinas y sus derivados, conocidos como análogos de prostaglandinas, generan efectos negativos en los consumidores, entre ellos:

  • Aumento gradual en la pigmentación del iris.
  • Cambio irreversible de color ocular.
  • Hinchazón de párpados.
  • Irritación ocular.
  • Visión borrosa.
  • Ardor o quemazón.
  • Sequedad.
  • Lagrimeo.
  • Aumento en la sensibilidad de la luz.
  • Infección como conjuntivitis.

Algunos de los análogos de prostaglandinas que se encuentran en productos para crecimiento de pestañas son el latanoprost, el bimatoprost y el travoprost. Cualquiera de ellos puede ocasionar reacciones como las anteriores, causando dolor y malestar. Incluso, como se menciona, el cambio de color puede ser irreversible. En caso de querer utilizar tratamientos con esos ingredientes, es necesario que sean recetados y monitoreados por un dermatólogo.

Uso de productos naturales para el crecimiento de las pestañas

Si quieres combatir la caída de pestañas a causa del estrés, la edad o el uso de desmaquillantes agresivos, o simplemente quieres aportarles los nutrientes necesarios para alcanzar su máxima longitud, volumen y esplendor, una opción más segura son los serum para pestañas sin prostaglandina, los cuales, además, deben estar libres de sulfatos, parabenos y químicos sintéticos. Todos estos componentes pueden provocar resequedad, picazón, enrojecimiento de ojos, entre otras molestias. 

Los productos naturales tienen ventajas sobre los ya mencionados, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de piel, la probabilidad de generar efectos secundarios es mínima —debido a que solamente hay riesgo a reacciones alérgicas a alguno de los ingredientes—, aportan nutrientes que cuidan y regeneran la zona a tratar, y no tienen efectos negativos en el medio ambiente. 

Algunos serum para pestañas sin prostaglandinas están elaborados con extractos naturales como Coenzima 10, extracto de mamey, jojoba, argán, entre otros, los cuales aportan vitamina E, vitamina C y vitamina B3. Están formulados especialmente para nutrir tus pestañas en su etapa de crecimiento, dotándolas de los nutrientes necesarios para lograr un máximo grosor y volumen de manera natural. Este tipo de productos también suele incluir colágeno, el cual, además, entrega resistencia y elasticidad.

 Ahora que sabes qué son las prostaglandinas y sus efectos, prueba sueros elaborados con componentes naturales para darle densidad, longitud y firmeza a tus pestañas.

En Tropical Heal encontrarás soluciones para lograr una mirada espectacular sin de manera natural!

Conoce más sobre los ciclos de crecimiento de pestañas sus fases y cuidados en nuestro blog: Todo lo necesitas saber sobre el crecimiento de pestañas

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items